Arroz arbóreo





¿Sabés lo que parecés vos? 
Yo ando por tus cuevas como un bicho encerrado, mordiéndote las paredes y las manos con silencios para encontrar el camino en tu jardín.
Ahí hay estatuas de piedra, fuentes, árboles, muchos bancos vacíos con fantasmas sentados.
En tu jardín donde coleccionás las fotos viejas cae nieve mientras un río de hojarascas rasguña con gemidos los oídos.
En tu jardín de rosas color té mis ojos tiemblan y no lloran más.
No tengo más lágrimas y sí tengo un ansia seca y retorcida que parece una higuera.
Semillo en tu profundidad oscura como un color castaño.
Antes de que salga el sol me acurruco lo mismo que un mendigo que encontró un lugar para hacer noche encima de tu pubis donde se junta todo ese olor primavera.
Aunque no seas, a mí siempre me parecés un hogar.




Comentarios

  1. Una joya, Simón, escrito con ese desenfado que ya estoy empezando a vislumbrar y que le da una frescura característica a tus textos. Y también con un barniz de poética acorde con ese "vos" que le ponés al inicio. Muy buena también la elección de ese tema de la Bersuit.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alienta mucho todo lo que me decís, Ariel. Te lo agradezco un montón, amigo. Un montón.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola María del Carmen!! Muchísimas gracias por leerme y dejarme tu opinión.
      Bienvenida a Distopías!!

      Eliminar
  3. Una prosa poética preciosa, me alegro que la hayas vuelto a publicar porque no la había leído.
    En la penúltima oración te comiste una "a": ...donde se junta todo ese olor a primavera.
    Me encantó, Simón.
    Un abrazo.

    Tengo par leer tu última entrada, El paraíso, todavía no pude porque no me siento muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! Qué mal que te vuelvan los malestares, Mirella. Yo estoy con hepatitis desde hace más de una semana. Un garrón, aunque me tiró tan por el suelo que lo del resposo fue una necesidad más que una recomendación, jajajajaja.
      Voy a arreglar la a esa que falta. Ahora tengo mucho tiempo, aunque los primeros días no tenía ganas ni de abrir los ojos.

      Te mando un abrazo muy grande y toda la mejor energía para que te aflojen los malestares, amiga!! Muchísimas gracias por tener un ratito y venir a leer.

      Eliminar

Publicar un comentario

ZONA POPULAR

Alfajor santafesino

Cristales de sal

Feroz muchacho de viento

Barrio de barro

La rara incapacidad de escribir una carta de amor

El Paraíso

No haciendo tablas

Naranja amarga